Thursday, June 1, 2017

Misericordia y amor al prójimo

Misericordia y amor al prójimo. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Mateo 5:7 En confrontación con un intérprete de la ley, el Señor Jesús cuenta la historia de un hombre que cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron e hirieron, dejándole medio muerto. Sucedió que por ahí pasaron un sacerdote y un levita, que viéndole, siguieron de largo; pero un samaritano, que iba de camino, viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él, al terminar de contar la historia, el Señor pregunta al intérprete de la ley: ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. Lucas 10:25-37 De esta misma manera es como Dios te trata; Él venda tus heridas, cuida de ti y paga todos los gastos. ¡Cuán grande es su misericordia! Padre, gracias por darme a conocer tu amor, a través de la muerte de tu Hijo, quien dio su vida por mi. De la misma manera, hoy quiero poner mi vida por mi prójimo, sin cerrar mi corazón cuando lo veo padecer necesidad, porque tu amor mora en mi. Ahora puedo amar no de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Guardando el mandamiento de amarnos unos a otros, con lo que permanezco siempre en ti, en el nombre de Jesús, amén. Compártelo Creí, por lo cual hable

No comments:

Post a Comment