Wednesday, June 28, 2017

Sanado del rechazo. 2

Sanado del rechazo. 2

El rechazo es la negación del amor y la aceptación a una persona. El rechazo reprueba, desaprueba, discrimina.  Se da en forma de crítica, menosprecio, desprecio, burla, indiferencia, ausencia. Puede hacerse de forma inconsciente. Menoscaba a la persona en su valor y dignidad. El amor, por el contrario, acepta, aprecia, aprueba, estima, dignifica, respeta y honra a todo ser humano en su dignidad como tal, sin importar condición socioeconómica o cultural, edad, raza o creencias.  Desde que la humanidad rechazó el amor de Dios, quedó con un vacío que sólo Dios llena y con la tendencia a rechazar y no aceptar a todo prójimo.  

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
​​​​​​​Jeremías 31:3

Dios puso en tu corazón necesidades básicas que solamente se suplen a través de relaciones interpersonales significativas y sanas. La primera es la necesidad de relacionarte con Dios, para recibir su amor y corresponderle amándolo. En seguida está el amor de tus padres, familiares y prójimo. También la necesidad de pertenencia, y la de saberte digno, valioso y útil, con un propósito. 

Padre, gracias por amarme con amor eterno e incondicional, por rescatar mi vida del rechazo y aceptarme como tu hijo, como miembro de tu familia. Gracias porque suples todas las necesidades de mi corazón, y al saberme amado por tí, puedo aceptar y amar incondicionalmente a mi prójimo. En el nombre de Jesús, amén.

Yo te bendigo en el nombre de Jesús

No comments:

Post a Comment