Wednesday, September 6, 2017

Adquiriendo prudencia.

Adquiriendo prudencia.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues miren, hermanos, su vocación, que no son muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Más por él están ustedes en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1a Corintios 1:25-29

Sabiduría es la habilidad dada por el Espíritu Santo para comprender y aplicar la Palabra de Dios a situaciones y problemas específicos de la vida diaria. La necesitamos para sacar adelante el matrimonio, educar a los hijos, administrar el negocio, tratar a los clientes, elegir una carrera, servir al Señor.

​​​​​​​Pide al Señor que te dé sabiduría, Él siempre está dispuesto a darla, cuando tu motivación es honrarle, servirle y hacer todo conforme a su palabra.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7

Padre, gracias por tu palabra, es consuelo en mi aflicción, me da vida. Tu eres mi porción, guardaré tu palabra. Necesito tu presencia, la suplico con todo mi corazón, Vuelvo mis caminos a tu palabra. Enséñame buen sentido y sabiduría, porque en tus mandamientos he creído. Bueno eres tú y bienhechor, enséñame tu palabra y la guardaré de todo corazón, en el nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment