Thursday, March 15, 2018

El temor

El temor

El temor es uno de los grandes azotes de la humanidad. Es una de las emociones básicas de todo ser humano, que se dispara ante una amenaza percibida. Muchas personas consideran que el temor es bueno, ya que desata mecanismos fisiológicos, que nos habilitan para defendernos, para enfrentar la amenaza, o huir de ella a tiempo.

Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; 10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá
sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Hechos 18:9-10

Por desgracia, el temor es algo crónico en muchas personas, y sus efectos son devastadores, tanto en lo espiritual, como física y mentalmente; en todos los casos, inhabilita a la gente, no permitiéndole vivir al máximo de su potencial y expectativas. El temor es además un espíritu maligno, un demonio que oprime, enferma y esclaviza de maneras diversas; produciendo ansiedad, preocupación, afán, fobias, ataques de pánico, etc. Dios nos dice cual es el antídoto para el temor: Su Amor y la fe en la Redención en Cristo Jesús.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca. En el Señor se gloriará mi alma, lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandezcan al Señor conmigo y exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor y Él me oyó y me libró de todos mis temores. Los que miraron a Él fueron alumbrados y sus rostros no fueron avergonzados. Cuando estaba en temor clamé, y me oyó el Señor y me libró de todas mis angustias. En el nombre de Jesús, amén.
    Creí, por lo cual hable
            Compártelo

No comments:

Post a Comment