Tuesday, December 12, 2017

Permanecer en tu palabra = vivir en libertad.

Permanecer en tu palabra = vivir en libertad.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31-32

¡Estas son palabras muy poderosas! El Señor Jesús es la personificación de la verdad,  Él es la Palabra de Dios hecha carne. El enemigo, es decir el diablo, es el padre de mentira. La verdad es el agente libertador de la ignorancia y el engaño en que hemos estado sumidos por años. Nuestra libertad es directamente proporcional al conocimiento y práctica de la verdad, es decir a la obediencia a su Palabra. El ladrón siempre intenta robarnos la Palabra sembrada en la mente y el corazón. Quiere quitarla, apagarla, ahogarla, para que no se arraigue, no produzca fe y por ende no de fruto.

¡Jesús vino a sacarte de toda esclavitud! ¡Él es tu libertador y el vencedor de todos nuestros enemigos!  Él venció por medio de la Palabra: Hablándola, creyéndola, encarnándola, obedeciéndola. Tú tienes que hacer valer su triunfo, imitándolo.

Padre, gracias porque la verdad me ha hecho libre. Aún cuando enfrentar la verdad puede ser doloroso, es solamente un dolor momentáneo, por lo que escojo tomar responsabilidad y enfrentar la mentira en la que he vivido, que el dolor de pagar por siempre sus consecuencias. Hoy decido permanecer en tu palabra, permanecer en tu verdad. En el nombre de Jesús, amén.
         Creí, por lo cual hable
                 Compártelo

No comments:

Post a Comment