Saturday, February 17, 2018

Creo y confieso gracias al Espíritu Santo. (2)

Creo y confieso gracias al Espíritu Santo. (2)

Decidamos renovar nuestra mentalidad conforme a la del reino; sólo así seremos transformados, para vivir en la tierra, conforme al cielo. La palabra Metanoia en el Nuevo Testamento, significa pensar de forma distinta a la actual, dejar de seguir pensando de forma contraria a Dios.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despójense del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renuévense en el espíritu de su mente, 24 y vístanse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablen verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Efesios 4:22-25

Esta renovación no ocurre instantáneamente, es un proceso cuya velocidad depende de tu disposición a recibir la ayuda del Espíritu Santo. Pregúntale: ¿Qué ves en mí que no te agrada?  Muéstrame lo que nos es correcto delante de tus ojos, resultado de la forma en que crecí, aprendí y viví.  ¡Espíritu Santo, te necesito, sácame de la ignorancia respecto a quién soy en Cristo y quién es Él en mí! No quiero seguir esclavo del pecado, cuando Él ya pagó para hacerme libre, y libre de verdad.

Padre, transforma mi mente y mis actitudes por tu Espíritu Santo. Que tu palabra toque mi espíritu, mi alma y mi cuerpo. Enséñame, redarguyeme, corrígeme, instrúyeme. Hazme perfecto (la "perfección" consiste esencialmente en la madurez frente a la inmadurez, así como los adultos difieren de los niños y los jóvenes) preparado para toda buena obra. En el nombre de Jesús, amén.
    Creí, por lo cual hable
            Compártelo

No comments:

Post a Comment