Saturday, February 24, 2018

¿Qué espera Dios de mí?

¿Qué espera Dios de mí?

Siempre debemos escuchar la Palabra de Dios a la luz de la revelación del Espíritu Santo, dejando a un lado la tradición, costumbres, sentimientos, pensamientos o conveniencia propia para no desviarnos de su comprensión correcta.

Respondiendo él, les dijo: Por qué también ustedes quebrantan el mandamiento de Dios por su tradición? 2 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu Padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero ustedes dicen: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así han invalidado el mandamiento de Dios por su tradición.
Mateo 15:3-6

Toda la Palabra de Dios se resume en dos mandamientos: amar a Dios con todo nuestro ser (Deuteronomio 6:5) y amar al prójimo como a uno mismo
(Levíticos 19:18) Cuando no estés seguro(a) sobre tu actuación, reflexiona y pregúntate qué acciones demostrarían mejor tu amor a Dios y al prójimo.

Padre, hoy quiero estar atento(a) a tus palabras e inclino mi oído a tus razones, éstas no se apartarán de mis ojos y las guardaré en mi corazón. Te pido que tu Espíritu Santo me guíe a toda verdad y que me libres de todo lo oculto. Hoy decido examinar la senda de mis pies para que mis caminos sean rectos y apartados del mal, en el nombre de Jesús, amén.
    Creí, por lo cual hable
             Compártelo

No comments:

Post a Comment