Sunday, July 16, 2017

Dios nos hizo para necesitarnos unos a otros.

Dios nos hizo para necesitarnos unos a otros.

Al crear al hombre, Dios estableció el primer vínculo de unidad entre nosotros.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

“Varón y Varona” hacen posible la imagen completa de Dios. El hombre y la mujer en unidad, tienen la posibilidad de revelar la imagen de Dios. Ni el hombre solo, ni la mujer por si sola, pueden revelar la imagen completa de Dios.

¿Qué quiere decir esto? Que Dios nos hizo para necesitarnos unos a otros.

 La manera en que el hombre y la mujer pueden fomentar la unidad con su pareja, no es tratando que el otro sea como él o ella, sino reconociendo y honrando los aspectos que los hacen diferentes. Hacerse “uno,” para reflejar la imagen de Dios, es reconocer esas diferencias y verlas como complementarias, no como contradictorias o como competencia. Si no eres casado, este mismo principio es aplicable en todas tus relaciones: siempre reconoce y honra en los demás los aspectos que te hacen diferente de cada uno, reconócelos como complemento y no como competencia.

Padre, así como tú eres uno con Jesús, es tu deseo que todos tus hijos seamos uno contigo, porque en la unidad, tú derramas tu poder y tu gloria. Enséñame y ayúdame a vivir en unidad con mi cónyuge, mi familia, mis hermanos en Cristo. Renuncio y echo fuera todo espíritu de división de mi vida, en el nombre de Jesús, amén. 

Yo te amo y te bendigo.

No comments:

Post a Comment