Monday, July 24, 2017

El humanismo.

El humanismo.

El humanismo es la filosofía que da a la razón humana y a los hallazgos de la ciencia, la preeminencia. Considera que la evidencia de los sentidos y la acumulación de conocimiento es la única fuente confiable para comprender el mundo y tomar decisiones. El humanismo cree que el conocimiento verdadero es sólo aquel en la comprensión y verificación hecha por la razón humana. Nosotros, por el contrario, sabemos que lo verdadero del conocimiento humano, ha de ser llevado a LA VERDAD de la Palabra de Dios, ya que el Señor es quién tiene la solución y la última palabra en todos nuestros asuntos. 

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
1a Timoteo 6:20-21
 
Amado hermano (a) unque el mundo proclame como verdaderas filosofías y doctrinas como ésta, recuerda que como hijo de Dios, tú ahora tienes la revelación del Espíritu Santo en tu corazón, y la única verdad es la que se encuentra en la palabra de Dios, que te lleva a la libertad y a que tu vida esté llena de fruto: sanidad, prosperidad, paz, amor, etc. 

y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Juan 8:32

Padre, gracias por liberarme de los engaños del mundo, que aunque tienen apariencia de verdad, no han producido nada bueno en mi vida. Hoy renuncio a todo esto y dispongo mi corazón como tierra fértil para recibir la semilla de la verdad de tu palabra, que dará los buenos frutos de tu reino.  En el nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment