Friday, July 7, 2017

Honra a tu padre y a tu madre.

Honra a tu padre y a tu madre.

MUJER, HE AHÍ TU HIJO… (A JUAN): HE AHÍ TU MADRE.   
 Juan 19:26-27

Estas palabras las dijo Jesús a Juan y a María su madre. Aun colgado en la cruz, al Señor le preocupaban las necesidades de sus seres queridos. Su enfoque estaba siempre en los demás. Como sus hermanos no se encontraban ahí, encargó el cuidado de María al apóstol Juan, quien desde ese día la recibió en su casa. Aquí vemos la humanidad del Señor y el amor al prójimo en acción. ¿Hay algo que podrías hacer por tus padres o por algún familiar? ¿Qué necesidades podrías suplirles?   

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Efesios 6:2-3

 Reflexionando en el ejemplo de Jesús: ¿Hay algo que podrías hacer por tus padres? ¿Qué necesidades podrías suplirles?   

Padre, gracias por el ejemplo que me diste en tu Hijo Jesucristo, quien no descuidó ningún área de su vida como hombre en esta tierra y en su vida espiritual, en su relación de honra y obediencia contigo. 

Hoy te pido perdón por toda deshonra a mis padres y me comprometo desde hoy a honrarlos como tú me enseñas, pues con mi obediencia a tu palabra te honro a ti.  En el nombre de Jesús, amén.
           
El que hace lo que Dios dice, recibe lo que Dios dijo.

No comments:

Post a Comment