Thursday, October 12, 2017

¿Por qué David pudo vencer a sus enemigos?

¿Por qué David pudo vencer a sus enemigos?

David era un hombre con una identidad firme en Dios, sabía que lo amaba, lo protegía, lo ayudaba, pero sobre todo, que podía confiar en Él. David fue formado en su carácter como ungido de Dios. Su seguridad en el Señor le dio la victoria sobre Goliat y sobre sus enemigos.

Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
1a Samuel 17:44-46

David en medio de la dificultad buscó a Dios. Su confianza era grande e hizo su voluntad. El enemigo anda viendo cómo acaba contigo, por eso tienes que estar alerta, vigilante, cuidando tu relación con el Señor y lo que te ha dado y obedeciendo su Palabra. Si estás sometido a Dios, resistirás al diablo y ¡huirá de ti!

Padre,  invocaré tu nombre, pues eres digno de ser alabado y seré salvo de mis enemigos. Clamo a ti y oyes mi voz desde tu santo templo. Guardaré tus caminos y no me apartaré. Contigo desbarataré ejércitos y asaltaré muros. Tú eres el que me ciñe de poder y hace perfecto mi camino. Me haces estar firme sobre mis alturas. En el nombre de Jesús. Amén.

    Creí, por lo cual hable
               Compártelo

No comments:

Post a Comment