Wednesday, January 3, 2018

¿Qué es el ayuno?

¿Qué es el ayuno?

Un periodo de abstinencia de alimento que se combina con oración, que tiene como finalidad escuchar más claramente la voz de Dios respecto a sus planes para nuestra vida. El ayuno es una disciplina espiritual poderosa, diseñada para hacernos más sensibles a Él. Es un periodo voluntario para negarnos a ingerir ciertos alimentos.

ES UN ACTO DE HUMILLACIÓN:
La humildad es la actitud correcta para ayunar.

Porque así dijo el Alto y Sublime, …Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.  Isaías 57:15

ES UNA MUESTRA  DE QUE PREFERIMOS BUSCAR A DIOS, EN LUGAR DE LA COMIDA.
Preferimos buscar su favor antes que la cena. El ayuno nos hace más sensibles a Dios, esperamos que nos atraerá y  revelará cosas nuevas y profundas.

Cuando te conviertes en hijo de Dios, el Espíritu Santo viene a morar dentro de tí, Él es quien te enseña el camino que debes seguir, tu Consolador, el que te da la revelación de la Palabra, siempre te está hablando, pero la mayoría de las veces no escuchamos su voz. Cuando ayunas, estás poniendo a tu carne en su lugar y te haces más sensible a lo que quiere enseñarte.

Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.  Mateo 6:17-18

Padre, como el ciervo clama por las aguas, así clama por tí, oh Dios, el alma mía. Mi deseo es conocerte, mi anhelo es hacer tu voluntad, estoy desesperado(a) por permanecer en tu presencia. Abre mis ojos, mis oídos y mi entendimiento para que pueda ver, oír y entender lo que quieres decirme. Te pido que este ayuno que he empezado no sea un ayuno más, sino que sea una entera consagración de mi ser a tu servicio. En el nombre de Jesús, amén.
       Creí, por lo cual hable
                 Compártelo

No comments:

Post a Comment