Wednesday, August 16, 2017

¿Qué es la fe?

¿Qué es la fe?

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

La fe es la certeza interna, la seguridad de que recibiremos lo que esperamos; de Dios.

Es decir que la fe tiene sustento en Dios y su Palabra, en lo que nos ha prometido. El ejemplo más claro de esto, lo tenemos en la persona de Abraham, a quien se le llama el padre de la fe.

El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Romanos 4:18-22

Abraham no dudó, sino creyó, y su fe lo justificó. Tú ya fuiste declarado justo ante Dios por el sacrificio de su Hijo Jesucristo, ahora tienes que adoptar la fe como estilo de vida, ya que la fe es el medio para acercarte a Dios y es la moneda del reino.

Padre, cuando escuche tu palabra, dame espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento tuyo. Alumbra los ojos de mi entendimiento, para que conozca la esperanza a la que me has llamado, las riquezas de tu herencia y la grandeza de tu poder. Que tu Palabra se haga carne en mi mientras la escucho para que mi fe crezca y te agrades en ella. En el nombre de Jesús, amén.

Creí por lo cual hable.

No comments:

Post a Comment