Sunday, August 6, 2017

¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Quién es el Espíritu Santo?

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:1-3

El Espíritu Santo es Dios, es la tercera persona de la trinidad, con todas las cualidades y atributos de Dios. En este verso, la palabra para Dios en hebreo, es Elohiym, y se usa gramaticalmente tanto en singular “el Dios”, como en plural, “la trinidad de Dios”. En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo no estaba al alcance directo de toda la humanidad; sólo de aquéllos a quienes Dios escogía para llevar a cabo su propósito redentor para su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo actúa de manera diferente. Además de ser el autor e intérprete de las Escrituras,  es el representante personal de Dios en la tierra. El Espíritu Santo no es sólo fuerza, energía o poder (aunque los tiene), es primeramente una persona con todos los atributos: Inteligencia, emociones, voluntad, intenciones, propósitos, voz y tareas específicas que realizar en ti y contigo. Es Dios mismo operando en esta tierra.

Padre, envía el poderoso viento de tu Espíritu a mi vida, que desarraigue todo lo que tú no has plantado en mi corazón y haga que se desprendan los frutos y aromas que tú si sembraste y produzcan salvación, sanidad, luz y preservación a dondequiera que vaya.
Gracias bendito y precioso espíritu santo porque tú me guías a toda verdad, porque intercedes por mí con sonidos indecibles, me guardas, proteges, me recuerdas todas las cosas, yo te amo y te bendigo, en el nombre de Jesús, amén.

Yo te amo y te bendigo amado hermano (a).
Recuérdalo siempre y nunca lo olvides, Cristo te ama.

No comments:

Post a Comment