Tuesday, August 22, 2017

¿Qué es lo contrario a la fe?

¿Qué es lo contrario a la  fe?

El temor es el antídoto, lo opuesto a la fe. La fe cree lo que Dios dice, el temor cree lo que dicen las personas, las circunstancias o el enemigo.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1a Juan 4:18

Ejemplo. El caso de Jairo y la enfermedad de su hija:

Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. 40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
Mateo 5:35-36, 40

Decide desde hoy no creer más en lo que perciben tus cinco sentidos, lo que oyes, ves, sientes, diagnósticos, noticias, chismes, burlas. Y mucho menos hables de ello, esto solamente producirá fe a la inversa: temor, miedo. Decide hablar la Palabra de Dios y producirá en tu vida fe verdadera, paz y confianza en el Señor, en quien has creído.

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
2a Timoteo 1:12

Padre, gracias porque no me has dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio, por lo cual no me avergüenzo de dar testimonio de tu Palabra, de confesarla sin importar la circunstancia en que me encuentre ni atemorizarme por ella, pues tu me salvaste y llamaste con llamamiento santo según tu propósito y la gracia que me has dado. En el nombre de Jesús, amén.

   Creí, por lo cual hable.
            Compártelo

No comments:

Post a Comment